Deportivo Amanecer comunico en la pasada jornada a través de sus redes sociales que no será parte de la temporada 2023, donde no se estará reinscribiendo para las competencias del futbol local.
Si bien no se especificaron los motivos, por lo que HD pudo contactar a Gonzalo Ballejo quien cumplía función como delgado nos manifestó que es por varias circunstancias donde lo económico y la falta de directivos para trabajar pasa a primer plano en esta situación.
Los jugadores que pertenecen a Deportivo Amanecer quedaran en condiciones de libres, pero esto será a partir de los 30 días que se oficialice su desafiliación de la liga de futbol de Paysandú, las reinscripciones de nuestro futbol para la temporada 2023, serán desde el 16 de enero hasta el 20 de enero, una vez terminado este plazo si Amanecer no se vuelve a reinscribir como se manifiesta en el comunicado quedara automáticamente desafiliado de la liga, por lo tanto los jugadores recién a fines de febrero una vez cumplido los 30 días de la desafiliación quedaran en carácter de libres.
La divisional A del futbol sanducero tiene 14 clubes, si Amanecer no se reinscribe para participar, el club que ocuparía su lugar es Guaviyú, el equipo procedente de Quebracho en la pasada temporada termino en la cuarta posición igualando con Wanderers en puntos pero Guaviyú no logro el ascenso por diferencia de goles ya que Wanderers termino mejor en materia de goles convertidos. Guaviyú será el equipo que ocupe el lugar que dejaría Amanecer por lo que el equipo de la ciudad de Quebracho terminara jugando en la divisional A.