Sebastián Abreu que en esta temporada 2022 había dirigido a Paysandú FC por el torneo de la Primera Divisional Amateur del futbol uruguayo, fue presentado como nuevo entrenador del club Universidad César Vallejo de la primera división de Perú. En su nueva etapa, el Loco destacó el nivel de la liga en la que va a participar y también habló de su experiencia como técnico.
En principio, comparó al campeonato peruano con el uruguayo y dijo que son parecidos: “Veo una liga en desarrollo con situaciones muy similares a las que nos toca vivir en Uruguay, donde es imperioso respetar los estatutos de la FIFA. Eso eleva el nivel competitivo interno, porque para competir a nivel nacional, necesitás hacerlo también a nivel local”.
Por otra parte, recordó el título que ganó con Santa Tecla en El Salvador, en lo que fue su primer club dirigido. “Inicié como entrenador con un campeonato. La experiencia de besar el metal con los labios ya la viví y fue muy lindo. Después, me tocaron vivir tres experiencias distintas”, expresó.
Abreu va por su quinto equipo como director técnico. Comenzó en el fútbol salvadoreño, luego pasó por Boston River, Always Ready de Bolivia y Paysandú FC de Uruguay.
“En mi país dirigí a un equipo con promedio de descenso. Después estuve en un grande de Bolivia. Ahora, últimamente, en un club del ascenso. Viví todo tipo de situaciones, de estar arriba y estar abajo”, manifestó el Loco en análisis de su corta pero variada carrera dirigiendo.
El uruguayo tendrá la tarea de llevar a Universidad César Vallejo a hacer el mejor papel posible en la primera división. El sueño más grande será quedar entre los primeros para clasificar a alguno de los certámenes internacionales de Conmebol, la Copa Libertadores o la Sudamericana.
Abreu trabajara con el mismo cuerpo técnico que estuvo en Paysandú FC, junto al Minuano trabajaran Sebastián Flores (ayudante de campo), Jorge Hernández y Facundo Altamira (preparadores físicos).