Uruguay cayó 2-0 ante Portugal y el segundo gol llegó por un dudoso penal. Miembro de la delegación uruguaya relató que desde la FIFA reconocen que el árbitro se equivocó al cobrar la pena máxima.
El VAR viene siendo uno de los principales protagonistas de la Copa del Mundo Qatar 2022. En el triunfo de Portugal 2-0 sobre Uruguay, el sistema de video arbitraje entró a tallar al cobrar un penal por una mano de José María Giménez, el cual terminó en gol de Bruno Fernandes.
El árbitro del encuentro, Alireza Faghani, inicialmente no había cobrado el penal, no obstante, luego fue llamado por el VAR para revisar la jugada. Tras un rápido visionado, el juez decidió decretar la pena máxima.
Sobre dicha situación comentó Eduardo Ache, parte de la delegación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) al programa 100% Deporte de Radio Sport 890. El dirigente señaló que el Jefe de Árbitros de la FIFA reconoció el error del referí de dicho encuentro.
“El árbitro había cobrado bien y el VAR lo llama y toma una mala decisión. El propio presidente de la Confederación habló con Busacca y le terminó reconociendo que fue una decisión mal tomada”, señaló.
Según Ache, el exárbitro suizo Massimo Busacca le reconoció, personalmente, al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez que el referí cometió un error al cambiar su decisión luego de acudir al VAR.
“El error del juez fue haber aceptado una opinión errónea del VAR. El juez había fallado bien”, sostuvo.
“El planteo se hizo, lo hizo personalmente el propio presidente de la Conmebol, y el propio Busacca le reconoce que la decisión del juez, de revocar lo que él había visto, no fue acertada”, añadió.