La gente colmó el “Estadio Artigas”… Pero no le alcanzó a Peñarol para sumar de a Tres.
En la jornada de ayer se cerró la cuarta fecha del torneo “Clausura”, con empate entre Deportivo Maldonado y Peñarol, igualaron 1 a 1, en un partido parejo, con algunos pasajes de buen fútbol y donde el resultados aleja al equipo aurinegro de sus aspiraciones a quedarse con la tabla “anual”.
Si bien comenzó mejor el equipo local (D. M), en los pies de M. Cantera se gestaba el buen fútbol del equipo que orienta técnicamente Francisco Palladino quien ayer alcanzó la marca de 116 partidos dirigidos con el equipo fernandino. El equipo mirasol no le encontraba solución a la movilidad y ductilidad del número 10 Cantera.
El equipo local le faltaba profundidad para poder concretar y tener opciones claras a la hora de abrir la cuenta y esa falta de acierto en el último toque llevó a que Peñarol se empezará acomodar en el partido poco a poco, de la mano de su capitán Walter Gargano comenzó a controlar el balón a distribuirlo de mejor forma, Laquintana comenzó hacer protagonista y algunos destellos en la primera parte de Kevin Méndez hicieron el la primer mitad fuera pareja con buenas intenciones por partes de los dos equipos… pero sin goles, así nos fuimos al descanso.
Para la segunda parte y prácticamente sin acomodarnos, una falta a favor del equipo carbonero sobre Laquintana, que cobró magistralmente Kevin Mendez, le cae el esférico luego de una serie de rebotes al número 2 Rak que metió un derechazo fuerte y contra el primer palo de Reyes que nada pudo hacer.
Festejo, abrazo, algarabía dentro del terreno de juego y en las tribunas pero… apareció como pidiendo permiso una veza más el “VAR”, para poner en tela de juicio y en suspenso por casi 5 minutos el gol del equipo mirasol.
De ahí en más Peñarol se hizo dueño del partido , manejaba los tiempos, la pelota y el resultado. Palladino, metió mano al banco de suplente y con la incursión de Enzo Borges, retraso una vez más a Cantera a su posición habitual y Deportivo Maldonado otra vez estaba en juego, tanto así que a los 24”de la segunda parte, tras un córner corto que ejecutó Cantera al primer palo, apareció la cabeza del Lucas Viatri para vencer a Dawson y decretar el empate parcial, que a la postre sería el resultado final.
De ahí en más Peñarol buscó el segundo gol, empujado por su gente, que colmó el estadio pero no le alcanzó, Lozano entró bien pero se fue apagando paulatinamente, Arce no pudo entrar en juego prácticamente, Milesi no pudo cambiar la ecuación y Rivero no le quedó ninguna para intentar llevarse los 3 puntos.
Fue un partido parejo, atractivo y con el aliciente que “Paysandu” tuvo una vez más en su casa una fecha del fútbol profesional de nuestro país. Se vivió una verdadera fiesta, se demostró que una vez mas que se está a la altura de un acontecimiento de esta envergadura.
Sepan que siempre serán…”bienvenidos”
Informe Abraham Carabu. Fotos Sergio Duarte.