El pasado miércoles 20/07 en el Estadio Juan José Vispo Mari, por COPA AUF URUGUAY, con el partido entre Salto F.C vs Huracán de Paysandú, un hincha del equipo local ingreso al campo de juego con un cuchillo, intento agredir a jugadores de Huracán hasta que por suerte fue controlado por los efectivos policiales que se encontraban en el Estadio, el partido después de estar 30 minutos parado se reanudo donde en los 90 reglamentarios fue empate sin goles, Huracán de Paysandú paso a la siguiente fase ganando 5-3 en la via de los tiros penales donde se clasifico a la 2da fase de la Copa AUF Uruguay.
Locura total en Salto por Copa AUF Uruguay un hincha local entro a la campo de juego con un arma blanca intentando agredir a jugadores de Huracán de Paysandú, por suerte no pasó a mayores.
Después de esto el árbitro continuo el partido. pic.twitter.com/3aidPft9xo— Heroica Deportiva (@sergioferis) July 22, 2022
Repasamos el informe del árbitro Andrés Martínez
Al minuto 84 de juego se produce un apagón general en el Estadio y zonas aledañas. Debido a la oscuridad, la seguridad nos sugiere el ingreso a nuestro vestuario, sugiriendo en consecuencia nosotros lo mismo a cada equipo.
Pasados aproximadamente 15 minutos se recompone la energía eléctrica. Al salir del vestuario se percibe una persona en el campo de juego externa a los oficiales de los equipos, intentando quitar una bandera de Huracán de Paysandú que se encontraba atada en el tejido perimetral. Esto motivó corridas entre algunos jugadores de Huracán y esta persona.
Los efectivos policiales nos rodearon y nos solicitaron que nos mantuviéramos juntos. Rápidamente actuó la fuerza policial, reduciendo a esa persona, siendo detenida y retirada del campo de juego.
El encargado del Operativo de Seguridad Comisario May. Carlos Mello, nos informa: que dicha persona ingresó al campo de juego saltando el muro perimetral del Estadio y luego saltando el tejido perimetral del campo de juego. Que tenía como objetivo hurtar una bandera y que a su vez se le fue incautado un cuchillo Tramontina de cocina.
La terna consultó al encargado del Seguridad sobre las garantías para continuar con normalidad el espectáculo, respondiéndonos que estaban dadas las mismas ya que se había activado un operativo con mayor seguridad tanto en las afueras del Estadio como dentro del mismo. El veedor de seguridad de Auf, Sr. Juan Ivanoff estuvo en todo momento en conocimiento de las charlas.
En una reunión con los capitanes de los equipos, le manifestamos que las fuerzas Policiales brindaban la seguridad para culminar el encuentro con normalidad, estando ambos de acuerdo para continuar los minutos restantes.
Destacar el excelente trabajo de la Policía en todo momento y la colaboración máxima a la terna arbitral.
En total se estuvo 33 minutos detenido el juego desde que se produjo el apagón y el reinicio del partido.
Todo culminó con normalidad al finalizar