Se fue un nuevo encuentro entre Paysandu FC y Atlético Bella Vista por la Fase 1 de la Copa AUF Uruguay. Uno sin precedente que quedará en la historia grande del fútbol del uruguayo.
EL partido en si, mas aya de los condimento que tenia extra futbolístico no tuvo grandes emociones, en el arranque se vio al equipo Papal tratando de ser protagonista y salir a buscar el resultado y en los pies de Diego Andrada junto a Fabricio Diaz se intento crear ese buen fútbol que tiene por momento el equipo de la colina vaticana. Paysandu Fc aguanto esa presión los primeros minutos y emparejo las acciones, cuando el volante central, el riverense Juan Escobar de gran partido, pudo hacer pie en cancha, comenzó a jugar el equipo de Abreu y a partir de ahí el partido cambio. Hasta el momento el encuentro era parejo sin peligros sobre los arcos que defendían tanto Martín Gongora (Paysadu FC), como el que custodiaba Enzo Garrone (ABV), recién a los 29 PT tenemos la primer llegada con peligro a favor de Paysandu Fc, en los pies de Facundo Villalba, tras una corrida de área a área, de costa a costa traslado el balón sin oposición, desbordo, levanto el centro que dio en el horizontal y tras el rebote, Ricardo Noir remata y de en la mano de Martínez, el arbitro cobra penal, y el corpulento numero 9 Enzo Da Silva, lo cambia por gol.
De ahí en mas Paysandu Fc, manejo el partido, los tiempos y las acciones, sin apuros y con mucho aplomo hizo correr el reloj y se fue así la primer mitad del encuentro.
La segunda mitad fue un calco de la primera, el equipo papal busco con mas a fuerza de voluntad, que con generación, los cambios no le pudieron otorgar frescura y no pudo cambiar la ecuación, el partido fue transitando al ritmo del 1 a 0 a favor de Paysandu Fc y así sin grande emociones se nos fue la segunda mitad.