Liverpool. Llegaba como a la última fecha del Apertura, en el Estadio Belvedere, recibía a Fénix, donde cumplió con su trabajo de vencer a Fénix, lo que logró con un triunfo por 1-0, y se consagró campeón del torneo, que le significó el cuarto título en Primera División.
Fue un partico muy cerrado, para los Negriazules desde en arranque. Es que sintieron la necesidad de conseguir la victoria, lo que ocasionó que el Albivioleta intente aprovecharlo con avisos claros, en los primeros minutos.
Tras este tramo de zozobra, al que se le agregó un desarrollo friccionado del juego, lograron salir de a poco. Fue, cerca de la media hora, cuando consiguieron arrimarse por primera vez al arco contrario mediante Rodrigo Rivero.
De esta chance, el conjunto de Jorge Bava comenzó a animarse más en el encuentro hasta que, hacia el descanso, obtuvo la ansiada ventaja. Luego de una infracción a Alan Medina dentro del área, Gonzalo Carneiro se encargó de cambiar por gol con un certero remate esquinado a la izquierda.
Para la segunda mitad, el cuadro de La Cuchilla optó por una postura volcada a la defensiva, con tal de sostener el marcador favorable, en la que, por tanto, decidió cederle la pelota a su rival.
A partir de esta determinación, relegó de la ofensiva y debió resistir durante el complemento, en el que El Ave creó espacios para rematar, aunque le faltó claridad en los metros finales para aspirar a la igualdad.
Así, Liverpool explotó de alegría en el cierre y se hizo con el torneo para gritar campeón por cuarta vez, en los últimos cuatro años, tras ganar el Intermedio, en 2019, y el Clausura y la Supercopa, en 2020.
Ahora, todo será festejos para los de Bava, que correrán su mirada a la segunda etapa del certamen, en la que intentarán cerrar una temporada con el objetivo mayor: el Campeonato Uruguayo.
Liverpool culmino el torneo con 32 puntos, Nacional con 28, Deportivo Maldonado 27 y Peñarol 26 fueron las primeras posiciones del torneo apertura.
Fotos Franco Vico.