1 0
Read Time:2 Minute, 20 Second





Nicolas Lodeiro fue figura clave para el Seattle Sounders campeón de la CONCACAF Champions League tras vencer en la final de vuelta a los Pumas 3-0 que dictó un 5-2 en el global con tres marcados por Lodeiro de los cinco goles en el global, dos en la ida y uno en la vuelta.

Tras 16 años de dominio mexicano, Lodeiro y sus compañeros rompen la hegemonía con este título. Además, se convirtieron en el primer equipo de dicho país en conseguir el trofeo bajo este nuevo formato del torneo regional y también son el segundo equipo de Estados Unidos en derrotar a uno de México en la máxima competición de clubes de la CONCACAF.

Siendo locales, el equipo estadounidense demostró desde los primeros minutos la intención de ir hacía el frente y buscar la portería defendida por Alfredo Talavera. Aunque no contaron con suerte, al 11´ el defensor Nouhou Tolo tuvo que salir lesionado por lesión y al 29´ el mediocampista João Paulo Mior también abandonó el campo. A pesar de eso los locales seguían con el ímpetu de atacar. Los experimentados Nico Lodeiro y Raúl Ruidíaz con el apoyo de los jóvenes, como el salvadoreño, intentaron sumar la primera anotación.

Al 31 ́, Pumas tuvo la más clara del juego al momento, cuando Fabio Álvarez filtró el balón para Washington Corozo que definió por encima del arco de Seattle. Los mexicanos carecieron de carácter ofensivo para irse al frente en el marcador.

Al cierre del primer tiempo en un tiro de esquina, Ruidíaz recibió el balón dentro del área y sacó un remate que fue desviado y fue imposible de atajar para Talavera y los locales se pusieron arriba 1-0 al 45´.

SEATTLE POR LA GLORIA

Sin la regla de gol de visitante, el Sounders tuvo la obligación de mantener en cero su portería. Aunque la obligación la tenía Pumas de buscar la portería rival y así lo hizo con aproximaciones pero que ninguna inquietó al arquero Stefan Frei.

Al 68´, Talavera despejó mal con las manos y Alex Roldán tomó el rebote, recortó y se quitó a un defensa felino, remató de zurda pero el arquero mexicano tomó el disparo.

Pumas comenzó a perder poder al ataque, mientras que los locales con orden y oficio seguían buscando el segundo del partido.

En un contragolpe que participaron los hermanos Roldán, Lodeiro cedió de primera el pase a Ruidíaz y este definió para poner el 2-0 y aumentar la ventaja.

Con los Pumas desesperados por obtener el resultado, Seattle encontró espacios y tras una jugada en el área, Lodeiro anotó el tercer gol definitivo para los estadounidenses.

 Seattle Sounders jugará el Mundial de Clubes tras conseguir el título de la CONCACAF Champions League.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %