Estudiantil Sanducero el tetra campeón del interior, tiene una deuda importante en el futbol local, lleva muchos años sin obtener un título, su último fue en la temporada 1999, los dirigidos por Sergio Esquibel saben que esta puede ser la oportunidad de cortar una racha importante sin títulos locales.
El Estudioso a tenido muchos altibajos en el torneo, realizo un muy buen torneo apertura, quedando con 22 puntos y perdiendo la oportunidad de definir en la ultima fecha tras su empate ante Huracán.
Cuenta con un plantel con nombres importantes para nuestro medio, en el arco Victor Brum, un guardameta de experiencia, en el fondo jugadores como Elvis Prino y Diego Beninca.
En la mitad de la cancha Bryan Agüero es uno de los abanderados, campeón nacional de selecciones OFI con Paysandu en el 2019, cuota de futbol y categoría garantizada en con el TOTO en la mitad de la cancha.
Delanteros de nivel como Ignacio Schneider, goleador de lujo para el estudioso que junto a Giuliano Menéndez y Rodrigo Soria conforman una delantera que puede complicar a más de una defensa.
Como todos los equipos que conforma Esquibel son aguerridos, de mucha marca, con buen juego aéreo, pero a la hora de desplegar buen trato de pelota cuenta con jugadores de nivel para este tipo de torneo. Estudiantil un invitado de lujo que buscara cortar esa larga racha sin títulos en primera división.