0 0
Read Time:2 Minute, 53 Second





El pasado miércoles los equipos de Nuevo Paysandú y Deportivo América disputaron un partido atrasado correspondiente por la 3ra fecha del torneo clausura de la divisional B.

El partido ya desde el inicio tuvo un atraso, se debía comenzar a las 19.00 horas pero por falta de un guardia de seguridad privada el árbitro Gonzalo Cardozo decidió que no lo podía comenzar hasta tanto no llegue el tercer guardia como indica el protocolo, el tema guardias se resolvió y el partido comenzó a las 19.35, el partido estuvo 35 minutos atrasado, donde ambos equipos esperaron mas de media hora dentro del campo de juego para comenzar el encuentro.

El partido comenzó con un mejor juego de Nuevo Paysandú, que creo varias chances de gol que no pudo convertir. con el paso de los minutos los americanistas se van acomodando en el campo. A los 30 minutos de la primera parte llega el gol de Deportivo América, Antonio Carabajal con golpe de cabeza ponía el 1-0 en un partido con tramite parejo y bien jugado, para el complemento el tramite no cambia, Nuevo Paysandú buscaba el empate y los americanistas se defendían, pero sin jugadas bruscas, nada hacia pensar el final que se venía por delante.

Sobre los 23 minutos del complemento un centro pega en el horizontal, se salva Deportivo América, cuando se va a dar el saque de arco, dos jugadores comienzan a discutir, uno por cada equipo, Mateo Cima y Antonio Carabajal, el arbitro viene y expulsa al jugador de Nuevo Paysandú por conducta violenta (salivar a un adversario en el rostro), se originan discusiones ya que el jugador de Deportivo América quería reaccionar, tanto fue así que cuando se retiraba Mateo Cima, este discute con los jugadores del banco de suplentes de Deportivo América que le salieron al cruce, hay golpes y se desato una verdadera batalla campal por parte de todos los que estaban dentro de la cancha, participaron jugadores titulares y suplentes, integrantes de los bancos de suplentes también, en un final bochornoso que por suerte no se traslado hacia afuera donde los parciales de ambos equipos solo observaban lo que sucedía dentro del campo de juego.

El arbitro central Gonzalo Cardozo envió nota ampliatoria detallando lo sucedido y fueron denunciados 24 integrantes de ambos equipos, entre jugadores titulares y suplentes mas integrantes de los bancos de suplentes que también participaron de la gresca, 12 integrantes por cada equipo.

El Consejo Directivo Central decidió suspender los próximos encuentros que deben disputar Deportivo América y Nuevo Paysandú, ahora el tribunal de penas deberá de emitir los fallos correspondientes donde seguramente ambos equipos perderán varios futbolistas para lo que resta del torneo clausura. 

La divisional B jugara la 5ta fecha en forma parcial el próximo sábado en Parque Aguinaga Thomasset con tres encuentros.

Detalles 5ta fecha

Sábado 16/04

Parque Aguinaga Thomasset:

Hora 15.00 – Boston River Vs Piedras Coloradas

Hora 17.00 –Barrio Obrero Vs Rampla

Hora 19.00 – Sud América Vs Juventud Unida

Partidos postergados:

Deportivo América Vs Independiente

Nuevo Paysandú Vs Los Sauces

Posiciones: Independiente 9 puntos, Juventud Unida y Rampla 8 puntos, Sud América, Barrio Obrero y Piedras Coloradas 6 puntos, Boston River 5 puntos, Los Sauces 4 puntos, *Deportivo América 1 punto, *Nuevo Paysandú sin puntos.

*Deportivo America 1- Nuevo Paysandu 0 – partido suspendido a los 23 del ST

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %