San Lorenzo se quedó con la Copa José Sanfilippo ante Nacional por penales.
El partido en los 90 minutos reglamentarios fue empate 2-2 entre Nacional y San Lorenzo partido que se disputo en el Gran Parque Central.
Los goles del tricolor lo marcaron sus nuevos delanteros, en el primer tiempo fue Juan Ignacio Ramírez que debuto en las redes marcando su primer gol con la casaca de Nacional, otro que debuto en cancha y en las redes fue el argentino Emmanuel Gigliotti, que marco la igualdad del partido a poco minutos de haber ingresado en cancha.
En la primera mitad, Nacional fue superior a San Lorenzo, creando chances de gol, manejando la pelota demostrando otra cara a la que se le vio en el partido clásico el pasado miércoles, A los 26 minutos, tras un rebote dentro del área, el Colo Ramírez la ganó y definió cruzado ante Augusto Batalla para abrir el marcador para el elenco local.
Para el complemento, el equipo argentino reaccionó y pudo darlo vuelta. A los 17 minutos, Gabriel Rojas ejecutó un córner, la peinó Nicolás Fernández y por el segundo palo apareció Ricardo Centurión que, de palomita, estableció el tanto del empate. Poco antes de la media hora de juego, Uvita metió una gran asistencia para Agustín Martegani, que esquivó de gran manera al arquero Martín Rodríguez y dio vuelta el encuentro con el arco vacío.
Cuando parecía que el Ciclón se quedaba con el triunfo, apareció un viejo conocido. Tras un remate desde afuera del área y una atajada de Augusto Batalla, Emmanuel Gigliotti capturó el rebote e hizo valer la inexorable ley del ex. El Puma estableció el empate, que sería definitivo.
La Copa José Sanfilippo se definió en los penales y ahí fue clave Batalla el golero del Cuervo, que se quedó con el primer y el tercer penal de la definición, y el cuarto penal ejecutado por Nacional dio en el palo. En San Lorenzo convirtieron Néstor Ortigoza, Gabriel Rojas, Alexis Sabella para darle el triunfo 3-1 en la definición de onces palos.
Fotos SERGIO DUARTE.