0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second





Diego Alonso debutó con victoria su etapa como entrenador de la Selección Uruguaya y en conferencia de prensa, el “Tornado” se mostró muy conforme con lo realizado ante Paraguay.

Creo que el primer tiempo fue bastante parejo. Nos pusimos en problemas nosotros mismos, nos costó bastante entender cómo teníamos que hacer la salida de atrás y eliminar la presión de Paraguay. Por suerte, en la segunda parte lo hicimos mejor. El plan del partido lo hicimos bien. Pudimos haber ganado el partido por algún gol más. Tuvimos un montón de situaciones, defendimos muy bien cuando lo tuvimos que hacer, minimizando a un equipo que tiene jugadores con mucho desequilibrio. Me siento contento con lo que vi de los muchachos”, expresó.

Alonso dijo que el balance que hacía de su trabajo con la Selección hasta ahora era bueno, destacó la atención y predisposición de los futbolistas para entender la idea en los escasos días que tuvieron para trabajar. “Se dieron cosas que son espectaculares, pudimos jugar de visitantes y proponer, presionar en campo contrario, presionando a los centrales y al arquero, eso habla del convencimiento de los jugadores para defender la idea en que creemos nosotros y ellos también”, indicó.

Añadió que hay que sentirse orgullosos por el triunfo contra Paraguay y festejarlo, pero que desde el momento en que pongan un pie en Montevideo, hay que empezar a pensar en Venezuela, próximo rival de la Celeste. Consultado sobre si se produjo todo lo que tenía en mente para el equipo y el partido, dijo que era muy difícil que se diera todo con apenas tres días para trabajar, pero que sí se dio la estructura general.

Ser propositivo, salir a buscar, tener protagonismo, jugarlo bien o mal, pero tener la intención de ir a buscar un partido. Me siento orgulloso de estar trabajando con estos jugadores, de ser el entrenador de la Selección con ellos y estoy seguro que lo que va a venir va a ser maravilloso, siempre y cuando mantengamos la cabeza ordenada con los pies en la tierra y tratando de seguir buscando nuestros objetivos paso a paso”, expresó.

El “Tornado” también hizo mención a los debutantes: “Me da mucha felicidad por ellos que hayan tenido la posibilidad de jugar”, indicó.

Hizo una mención especial a Facundo Pellistri, de quien dijo que tenía una misión de jugar abierto y que “sufrió nuestro primer tiempo” porque Uruguay no fue capaz de llevarle la pelota al extremo del Alavés para que desequilibrara.

En el segundo tiempo, cuando empezamos a llevarle la pelota, lo hizo en un par de oportunidades, pero ya había entrado en un cansancio físico, no tenía la explosión y decidimos cambiarlo. Creo que para ser un debut hizo buen partido, estamos contentos con él y con todos los que ingresaron que también tuvieron una actuación destacada”, señaló.

Fuente ESPN Uruguay.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %