Por HD Radio en la jornada del martes 24 de agosto pasaron directivos de Nuevo Paysandú y Boca de Sacra que pertenecen a la divisional C, donde dejaron en claro que no van a jugar en una divisional con 5 equipos.
El próximo 30 de agosto la Liga de Futbol de Paysandú tendrá una asamblea general extraordinaria de clubes para tratar la modificación del Art. 9 de los Estatutos.
En los estatutos de la Liga indican que la divisional C no podrá tener menos de 6 equipos, hoy solo están Vialidad, Queguay, Nuevo Paysandú, Libertad y Boca de Sacra, 5 equipos, y los neutrales buscaran el próximo 30 de agosto en la asamblea de clubes que se permita formar una divisional con 5 equipos.
Pero claro a todo esto, en la pasada jornada en HD RADIO los equipos de Nuevo Paysandú comunicaron que, si se aprobaba esto, no van a competir, ya que sería una falta de respeto para el futbol tener una temporada de 8 partidos por año para disputar 3 ascensos.
Dejaron en claro que lo ideal es formar la UDA-Única Divisional de Ascenso, pero claro esto dejaría la divisional B con 17 equipos, también los dirigentes Moreira y De Los Santos dejaron en claro que Libertad apoyaría esta medida de bajarse en esta temporada si los dirigentes votan que la C juegue con 5 equipos la temporada 2021, pero tambien le contaron a la audiencia de HD Radio que varios equipos de primera división y divisional B apoyan formar la UDA.